domingo, 26 de junio de 2011

NUESTRO APORTE ES IMPORTANTE!!!

Recuerda la Colaboración de Bs. 30,00 por cada uno de nosotros
para cancelar la Corona de Flores Naturales

Es importante que nuestro aporte lo hagamos a partir de éste Lunes 27/06/2011

Saludos Compañero

.

Pensamientos

AristótelesEl sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.


jueves, 23 de junio de 2011

DÍA DEL ABOGADO

Reciban los Abogados de Venezuela especialmente los del Estado Anzoátegui y los de la Universidad Santa María Sede Barcelona que son ejemplo de dignidad, esfuerzo, nobleza, dedicación, trabajo, mucha ética  y mística nuestra más sinceras Felicitaciones llenas de orgullo y seguros de que el esfuerzo de aprender ésta noble profesión no es en vano, y va a ser de mucho provecho para hacer ésta Venezuela más grande.

Alumnos del 6to "A" Nocturno USM Anzoátegui
Junio 23, 2011


Corría el año de 1972, en el Primer período Presidencial Constitucional del Dr. Rafael Caldera Rodríguez cuando por solicitud de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, decreta, se celebre el 23 de junio el “Día Nacional del Abogado”, en conmemoración al natalicio de Don Cristóbal Hurtado de Mendoza: Nació en Trujillo el 23 de junio de 1772. Murió en Caracas el 8 de febrero de 1829. “Presidente del primer Triunvirato” desde el 5 de marzo de 1811 hasta marzo de 1812, (primer Presidente constitucional de la República de Venezuela en el año de 1811) y compañero de luchas de nuestro Libertador Simón Bolívar.

 

Las generaciones de abogados que nos sucedan, no tendrán porque recordar ni saber lo que ha acontecido en la historia o en la vida de quienes han tenido la suerte y el honor de dirigir los destinos de esta Ilustre Institución Gremial; pero, cuando se hayan sucedido los años y la Venezuela por venir haya cambiado y sean otros los patrones de conducta que rijan a los abogados del futuro, en el trabajo realizado por las Juntas Directivas de nuestro Colegio para enaltecer el gremio, encontraran un trozo, un retrato, una Plaza y, en cierto modo, una visión retrospectiva, de cómo eran y como fueron los hombres y las Instituciones jurídicas que estaban presentes en la década del final del siglo XX.

Tomado de: http://www.ilustrecolegiodeabogadosdecaracas.com/DIA_ABOGADO.htm